4 maneras en las que el dinero puede comprar la felicidad

Todos hemos escuchado que el dinero no puede comprar la felicidad. Las cosas materiales del mundo pueden darnos sensaciones temporales de emoción y felicidad, pero si no posees una actitud interna orientada a la felicidad, esos sentimientos no durarán. Según los expertos, pensar que el dinero no da la felicidad y trabajar más de 8 horas para conseguirlo, es mentirse a uno mismo.
Tal vez, la felicidad por sí misma es una decisión personal que podemos mantener independiente de los estímulos externos. Definitivamente, el dinero puede afectar cómo te sientes en un momento y a largo plazo. Mientras el dinero a menudo es visto como un enemigo de la felicidad, a continuación, veremos cuatro maneras en que el dinero puede hacerte más feliz.
Imagen relacionada
https://ideasvida.wordpress.com/2012/06/24/el-dinero-no-da-la-felicidad-pero-la-puede-comprar/

1. Puedes dar dinero a otros
Una de las mejores cosas que puede hacer con el dinero es darlo a otras personas. Sí, es contraintuitivo, pero dar dinero podría traer más felicidad que ganarlo en primer lugar. Tendrás que decidir en qué magnitud podrías dar dinero, pero podría ser algo tan simple como pagarle el almuerzo a un amigo. Incluso las pequeñas acciones por los demás ayudarán al largo camino de construir tu felicidad personal.
Otro beneficio de dar dinero, es la creación de una actitud más feliz hacia el dinero en general. Puedes cultivar el hábito de dar y entender que así vendrá más dinero. En efecto, muchos libros y pensadores hablan sobre la idea de la ley de la atracción, que dice que dar dinero te ayudará a hacer más dinero debido a que estás proyectando un sentimiento de abundancia y riqueza. Una actitud de abundancia y dar puede prevenir el egoísmo y los sentimientos negativos que vienen con este.

2. Puedes cubrir tus necesidades básicas
Hay una diferencia entre comprar un bistec y comprar un atún enlatado, al igual que hay una diferencia entre comprar un Ferrari y un Honda Civic usado. Mientras las compras de lujo pueden incrementar tu felicidad y tu calidad de vida, tus niveles de felicidad pueden fluctuar un poco entre las etapas de comprar comodidades y comprar tu propia comida.
Hay un sentimiento de poder al cubrir tus propias necesidades básicas. Piensa en la transición entre la escuela hacia la vida adulta. Para muchas personas, es tener la oportunidad de “abrir sus alas y dejar el nido”. Antes los padres te daban comida y ropa, ahora tienes que ver por ti mismo. Y mientras puede ser aterrador y estresante a veces, hay un sentimiento de logro cuando encuentras tu primer apartamento o compras tu primer auto.
Estas necesidades no necesitan ser extravagantes, pero ocuparte de tus propias necesidades básicas cultiva confianza y autoestima. A nadie le gusta sentir que no puede cuidar de sí mismo, y el dinero te ayuda a evitar ese sentimiento.

3. Puedes liberarte de las deudas
Uno de las cosas personales más dañinas que pueden pasar en la vida de una persona es estar atrapado en deudas. Las tarjetas de crédito, el auto nuevo, las vacaciones, seguros médicos, eventos inesperados, desempleo, compras y más, pueden llevarnos llenarnos de deudas. Y una vez que estás con deudas, los intereses se empiezan a acumular, dejándote en un terrible ciclo que puede ser extremadamente difícil de detener.

Mientras el mal uso del dinero puede llevarte a tener deudas, lo opuesto también es verdad. Usar el dinero sabiamente puede liberarte de las deudas y ayudarte a crear un futuro financiero más brillante. Es un camino largo, así que puedes ayudarte a mantener la motivación pensando cómo sería tu vida si no le debieras nada a nadie y tendrías completo control sobre tus finanzas.

4. Puedes hacer algo personalmente significativo
Finalmente, considera maneras en que puedes usar el dinero para hacer algo personalmente significativo en tu vida. Piensa en un objetivo grande que te traiga felicidad y un sentimiento de realización. Por ejemplo, ¿Cómo te sentirías si pudieras pagar la universidad de tus hijos? ¿Cómo te sentirías si pudieras empezar tu propia organización sin fines de lucro? ¿Cómo sería crear tu propio negocio o hacer de tu próximo aniversario algo especial?
El dinero tiene el poder de ayudarte a conseguir tus metas, que podrían traer más significado a tu vida. Intenta cambiar tu mentalidad de una actitud materialista hacia una actitud de propósito a través del dinero. Esto te ayudará la próxima vez que tengas la tentación de comprar algo innecesario en el supermercado. Cuando mantienes tus objetivos en mente, es más fácil evitar esas compras que al largo plazo solo disminuirán tu felicidad.

La próxima vez que escuches a alguien decir que el dinero no puede comprar la felicidad, piensa en alguna de estas ideas. Cuando tienes una perspectiva saludable del dinero enfocándote en dar a otros, cubrir tus propias necesidades, evitar deudas y lograr objetivos personales, podrás encontrar que el dinero en realidad mejora tu felicidad e incrementa tu calidad de vida.

https://www.secretosdeprosperidad.net/exito-y-prosperidad/4-maneras-en-las-que-el-dinero-puede-comprar-la-felicidad/

0 comentarios: