Su primer año en el network marketing, resumen Libro

Su primer año en el network marketing, Mark Yarnell y René Reid Yamell

Resultado de imagen para Evitar la trampa del gerenciamiento

resumen del libro
Cap 1: Ignorar el misil del rechazo – Convierto el rechazo en mi aliado...
El rechazo es una posición mental que puede afectar nuestro sistema de seguridad y autoconfianza, es un bloqueo psicológico reflejado en el miedo a no ser reconocidos como pretendemos; por eso debemos convertirlo en nuestro aliado entendiendo que nadie nos rechaza a nosotros sino a ellos mismos, pues cuando alguien dice NO a una oportunidad, esta dándose por vencido antes de empezar y esas personas no sirven para el negocio, no están preparados para superarse a si mismos, un rechazo es simplemente un reconocimiento del miedo propio de cada individuo, aun así no es definitivo, y es en ese momento que cada “rechazo” se convierte para nosotros en una herramienta mas para ser mejores cada día y demostrar a los miedosos que SI se puede, que vale la pena enfrentar los miedos, arriesgarse y ganar.
El “rechazo” es mi aliado para crecer y cada vez ser mas exitoso; es un sistema de control para darme cuenta de que estoy enfrentándome a los retos, de que soy persistente, de que requiero analizar mis errores, de que debo aprender de mi mismo y mejorar, es un indicador de fortaleza, el rechazo me hace cada vez mas fuerte...
El rechazo hace que me esfuerce por conseguir mas personas, aprender de mis errores, mejorar mis estrategias, ser mas positivo, aumentar mis posibilidades de efectividad, me permite trasformar un NO en la fuerza mas positiva..., cada vez que alguien dice NO, me da mas fortaleza para que 10 personas me digan que si...
Ningún NO es tan fuerte como mi pensamiento, ni tan robusto como mi seguridad, y no es capaz nunca de llegar tan alto como lo están mis sueños..., el rechazo es simplemente una palabra que solo existe en cada mente y para cada una tiene un significado distinto..., para mi significa Fortaleza y oportunidad; no lo ignoro lo tomo para ser mas grande cada día y por eso es mi aliado.

cap2: Evitar la trampa del gerenciamiento – autosuficiencia antes que dependencia...
Es necesario aprender a desocupar el vaso y llenarlo nuevamente con la información que nos permita adaptarnos como personas al entorno que nos rodea. Los conocimientos académicos de muchos de los que entramos al network marketing nos generan un bloqueo de nociones administrativas y gerenciales que no nos permiten manejar el negocio exitosamente, por eso debemos reaprender y como cuando éramos niños y queríamos jugar algo nuevo debíamos adaptarnos a las recomendaciones de los que ya jugaban y aun mejor de los que jugaban bien, así es y debe ser en nuestro negocio. Las pautas son claras y están evidenciadas por las experiencias. Gerenciar no nos permite ganar tiempo, nos pone cargas innecesarias y nos limita nuestra efectividad. Este es un negocio practico y técnico, donde cuenta mas el hacer que el dirigir. Debemos desaprender de gerencia, y aprender de liderazgo, un gerente en la administración convencional no siempre es líder, en nuestro negocio hay que ser líder simplemente. Un líder enseña a hacer y apoya sin generar dependencia. Un líder propicia la autosuficiencia en sus asociados, los motiva a ser cada día mas independientes, generando elevar su autoestima y por lo tanto aumentando su capacidad de logro y por supuesto su productividad. En este sistema de mercado, no existen jerarquías, y esto nos permite superar a nuestros mentores, cada día el líder aprende el asociado y lo valora por que reconocemos que cada persona mas inteligente o mejor que nosotros entre al negocio, a nuestro bolsillo también le favorece. Yo como líder debo enseñar a mis asociados a visualizar sus objetivos tal como yo lo hago o mejor, pues una de las características contrarias al gerente es que el líder es ejemplo por convicción y no por obligación. El líder debe trabajar para si mismo y apoyar a su equipo al mismo tiempo, nunca hacer cada cosa a la vez. El líder no solo planea, sino que ejecuta, es un duplicador por excelencia, y promueve la autosuficiencia antes que la dependencia, aunque siempre esta disponible para apoyar a su equipo, es incondicional.


cap3: Evadir el torpedo de la depresión – Mantener el entusiasmo a toda hora..
La depresión puede hacer que nuestro negocio muera, por eso como lideres debemos enfocarnos a fortalecer nuestra mente con ideas positivas, todo lo que nos rodea debemos verlo beneficioso para evitar caer en la perdida de energía. Existen muchas formulas que nos aconsejan los libros de superación, pero la herramienta mas adecuada es la de tener nuestra mente fuerte, pues la depresión también es un simple estado mental que afecta nuestra vida cuando nuestra mente esta débil. Hay miles de formas de darle fuerza a nuestro pensamiento, y debemos aplicar todas pues eso nos forma una capa de blindaje alrededor que funciona como barrera y filtro para que solo lleguen los aspectos beneficiosos.
Nuestro negocio se basa en la actitud, por lo tanto debemos estar entusiasmados para poder proyectar lo que el negocio es en realidad.
Nosotros como lideres exitosos debemos enfocarnos en los resultados finales, es decir en lo verdaderamente importante y no en pequeñeces y detalles que son los que golpean nuestra mente y generan depresión. Debemos construir una mentalidad de largo plazo con metas muy bien fundamentadas y dejar que lo urgente se solucione en su momento, debemos ser persistentes y continuar sin importar las circunstancias..
Esta visión o visualización de metas, construye en nuestra mente un camino, y entre mas claro este, la mente no tiene mas opción que seguirlo, llevándonos a nosotros sinérgicamente a cumplir nuestros sueños; la mente es nuestra gran arma y principal herramienta y es tan poderosa como nosotros queramos.
Como lideres es nuestra responsabilidad dará las herramientas para que nuestros asociados cultiven y potencialicen su mente, pero si uno de ellos persiste en desfallecer aun teniendo las herramientas, no debemos enfocarnos en el, sino en los que ya aprendieron a usar las herramientas.Siempre que alguien tenga el mínimo indicio de depresión..., debemos recordarle que estamos en el mejor negocio del mundo, que estamos alcanzando nuestros sueños y que somos privilegiados por saber lo que hemos aprendido; estas son razones suficientes para entender que nada es mas fuerte que lo que nos hemos propuesto, la depresión no cabe en nuestra mente.

cap4: Bloquear el tanque de las falsas expectativas – Triunfar con la integridad...
Nuestro negocio es definitivamente algo mas practico desde el punto de vista administrativo, pues no tenemos inventarios, empleados, nominas, proveedores, arriendos de bodegas u oficinas; podemos disponer de nuestro tiempo libre cuando y como necesitemos, podemos trabajar desde la casa o donde mas nos guste, podemos trabajar con quienes nos parece y no con quien nos toca, pertenecemos a la industria con mas proyección económica del mundo, y muchas cosas maravillosas que tiene nuestro negocio en red; pero no por todo esto significa que es fácil o que todo va llegar del cielo, como lideres tenemos el compromiso con nosotros mismos de lograr los resultados que nos impulsaron a formar parte del sistema, por lo tanto esa coherencia con lo que pensamos, sentimos y actuamos es lo que nos hace profesionales integrales y éticos, y así mismo esto debemos trasmitirlo a nuestros asociados; ellos deben entender que el negocio es simple y duplicable, pero que nadie hará las cosas por ellos mismos, el resultado propio depende de la efectividad de cada individuo, y ese es el planteamiento que debemos tener al desarrollar el negocio. Si bien es cierto que este sistema de negocio nos permite alcanzar nuestros sueños con mas rapidez, así mismo debemos trabajar con ahínco y perseverancia para lograr mas de lo que nos hemos propuesto.
Nuestros asociados y los prospectos que van y vienen en nuestra vida deben tener claridad que este como cualquier negocio requiere de esfuerzo, compromiso y sacrificio, y debemos ser claros en lo que explicamos para evitar dar una imagen sobrexpuesta del negocio. Muchas veces es mejor mostrar el negocio pequeño con una gran oportunidad, pues así evitaremos que el negocio parezca demasiado grande e inalcanzable, y aquellos que son negativos y mediocres no tengan puntos para tratar de desprestigiar nuestro enfoque.
Este negocio no es de promesas, este negocio es de acción y resultados, y para eso trabajamos en equipo, pero cada uno es responsable de sus propias responsabilidades.
No creemos falsas expectativas, aun cuando para nosotros hayan funcionado algunas cosas, debemos minimizar en el ejemplo hasta que el prospecto se asocie y por si mismo descubra de la grandeza que poseemos.
Todo esto, nos genera demás de un negocio con crecimiento responsable, una imagen respetable y por tanto perdurable en el tiempo, lo que para nosotros se traduce en dinero y mas dinero.

cap5: Atacar el proyectil de la lista caliente
Una “lista caliente” es un grupo de individuos de su historia pasada y presente a quienes usted conoce lo suficiente como para que ellos lo reconozcan apenas escuchen su voz, si levanta el teléfono y los llama.
El valor de una lista caliente es que, durante los primeros meses, los nuevos distribuidores pueden hablar con gente que ya conocen y, mas importante aun, con quienes les gustaría forjar una relación comercial para toda la vida.
Crear una gran lista caliente CUANTO más larga sea su lista caliente, mas sólidamente establecerá su negocio. Los psicólogos sociales estiman que a los treinta años una persona promedio conoce por su nombre de pila a 2.000 personas.

cap6: Repeler la bomba de la dispersión – Me mantengo enfocado, si o si!...
Nuestro negocio tiene unas grandes simplezas, que muchas veces pasamos por alto al ser tan obvias. Tenemos un sistema estructurado, estudiado y probado, nuestra tarea es simple, debemos adaptar lo que les funciona a nuestros lideres y lo que la compañía ha desarrollado para nosotros, no es mas.
Debemos enseñar esto a nuestros asociados y a seguir duplicando focalizadamente, lo único que debe cambiar para cada uno, son sus propias metas y necesidades, pero que una vez definidas deben complementar lo que ya esta hecho para que seamos efectivos en el negocio. Cualquier aspecto que cambiemos por capricho, irreverencia o arrogancia, va a afectar nuestro desempeño; “la rueda ya esta inventada”, contemos con este principio y no nos desgastemos diseñándola otra vez, con nuestros asociados debemos entonces anticiparnos y mostrarles que debemos seguir el sistema que ya esta probado, y que si somos perseverantes por un tiempo determinado, no tendremos que seguir recurriendo a la inestabilidad de estar en muchos negocios sin resultados, en general, la clave esta en la repetición para que el sistema inconsciente de nuestra mente lo codifique y lo empiece a aplicar, por eso es tan importante evitar la dispersión.
Recordemos: enfoque, perseverancia y autodisciplina son la clave del éxito en este negocio.

cap7: Eludir las  minas de las reuniones – Evito la trampa de la reunionitis...
Lo único que es realmente efectivo en nuestro negocio es presentarlo, cualquier otra cosa no es mas que relleno. Ese relleno debemos aprender a focalizarlo para que sea efectivo, pero no debemos gastar todo nuestro tiempo en eso, pues lo que realmente cuenta aquí son los resultados de nuestra acción. Las reuniones nos dispersan muchas veces de nuestros objetivos finales y nos limitan el proceso de ejecución, por eso debemos dedicar mas a desarrollar el negocio y como apoyo ir capacitándonos sin perder de vista el objetivo final. Una vez esto se haya cumplido, ese tiempo de “relleno” debemos utilizarlo en capacitar a nuestros distribuidores, haciendo que ellos entiendan que paralelamente deben estar tomando acción, y que esto lo deben duplicar.
Esto es en primera instancia la base de romper con el esquema convencional administrativo de los trabajos que todos conocemos, si hacemos esto tendremos un punto importante ganado a nuestro favor; entonces, una vez nosotros entendamos y apliquemos esto, podremos focalizar nuestros esfuerzos de manera acertada, sabiendo como y donde prospectar a nuestros futuros asociados, con simpleza y elegancia, dos puntos que serán claves para que se puedan duplicar y hacer crecer nuestra organización.
Recordemos que ejemplificar con nuestras acciones es la base de la duplicación de nuestro equipo, así que por eso nuestro sistema debe estar equilibrado para que sea eficiente. Si presentamos el negocio en un lugar apropiado, como nuestra casa, si lo presentamos sencillo, breve, con entusiasmo, seguros, convencidos y con herramientas que cualquiera pueda tener, esto será fácilmente duplicable por nuestra gente y todos tendremos rápidamente resultados.
Resultado de imagen para Evitar la trampa del gerenciamiento

cap8: Descargar la pistola de la desconexión – Asóciese, capacítese, vuélvase independiente y duplique...
Uno de los principios de nuestro gran negocio es la expansión responsable, y sugiere varias claves para hacer que tengamos éxito; todos los desarrollos requieren de un proceso y cada paso debe darse con seguridad y control. Cuando los negocios involucran equipos de trabajo es muy importante partir del liderazgo, por lo tanto debemos capacitarnos a conciencia, entendiendo como desarrollar el negocio y así volviéndonos independientes de nuestros respectivos lideres, de esta forma nuestro proceso será ejemplo de independencia y se dará simple y rápidamente su duplicación.
Aplicando este principio sencillo, nos queda claro el porque debemos hacer las cosas como nuestros lideres nos aconsejan, simplemente para que nuestro equipo haga lo mismo y nosotros gocemos de la satisfacción y de los frutos respectivos.
En ocasiones contamos con la suerte de tener contactos en otras ciudades o países, y al ver la versatilidad de nuestro negocio, nos ponemos rápidamente a tratar de asociar esas personas en la distancia, y esto a menos que estemos preparados, puede generarnos desconexión. Existen varias formas de manejar equipos sin estar presentes, pero requiere de aspectos de responsabilidad, enfoque y compromiso, que debemos ir construyendo poco a poco con nuestro propio proceso en el lugar donde nos iniciamos en el negocio, para después duplicarlo de forma exitosa en otros lugares.
Es recomendable aprender a liderar un equipo local para luego expandirse y mas aun si no se cuenta con todos los medios para estar apoyando estos equipos de manera frecuente, es decir viajando seguido e invirtiendo en cada uno de esas visitas; no obstante todo es posible con perseverancia, enfoque y dedicación. Si entonces, toma la decisión de liderar equipo desde lejos, es recomendable que al empezar solo sea un punto, que ellos tengan claridad absoluta de su estrategia, que usted cuente con un sistema de capacitación que sea efectivo y que ojalá delegue a un líder confiable y exitoso (sea familia cercana suya, mejor amigo o alguien que tenga un vinculo extremadamente fuerte con el sitio) para que apoye y mantenga enfocados a sus asociados; todo lo que su mente proyecte y organice responsablemente puede ser exitoso, póngase metas y cúmplalas, el tiempo lo determina usted, solo sea objetivo.
Vea el esquema al final del Blog, es una estructura que en nuestro negocio es efectiva y aplicable para prospectar localmente o en la distancia.
Un equipo conectado y enfocado es un equipo exitoso!

cap9: Desviar la explosión ejecutiva – Reconozco lo bueno y fortalezco las debilidades de mi equipo...
En nuestro negocio al ser un esquema diferente de independencia y autodisciplina, muchas veces tendemos a caer en el error de tratar de manejarlo como si fuéramos aun los ejecutivos de una empresa convencional, recordemos que nuestro negocio nos convierte en empresarios y partiendo de aquí, debemos dejar de lado esos estilos gerenciales que llevan a un directivo a ser poco productivo y a tener ingresos injustificados. Cuando estemos acostumbrados a trabajar en esquemas corporativos convencionales, debemos enfrentar y superar algunos aspectos como los de la perdida de elementos de un empleado normal de una empresa, muchas cosas de seguridad social y conceptos triviales de la mentalidad conformista; debemos cambiar nuestro enfoque mental y entender que nuestro negocio no necesita gerentes, sino lideres.
Un gerente en muchos casos complica cosas sencillas, el líder vuelve las cosas complicadas en simples. Los altos ejecutivos de empresas que inician a trabajar en nuestro negocio a veces les es difícil empezar a comprender como con un sistema tan sencillo se puede hacer tanto, y muchas veces por este mismo pensamiento las cosas son tan obvias, que se vuelven confusas para entender; Este es un proceso que debemos manejar si es nuestro propio caso, y si es de nuestros asociados debemos entenderlo para poder apoyarlos; la formula básica es simplemente “desocupar el vaso” lleno de información que tenemos de nuestros trabajos anteriores y dejarlo que se vaya llenando con los nuevos conceptos y herramientas, debemos entender con claridad que lo único seguro en el mundo de los negocios es el CAMBIO, por lo tanto las ideas pragmáticas o terquedades de nuestra forma de hacer las cosas deben quedar en el olvido. Podemos ser lideres si aprendemos a cambiar, y todo empieza por nuestra mente.
Otra ventaja grande de nuestro negocio es que así como algunos fuimos ejecutivos de alto rango en empresas reconocidas, aquí nos encontramos con que obreros normales también pueden desarrollar el negocio igual o mejor que nosotros, aquí convivimos en niveles de igualdad donde nuestro sistema se hace muy social y maravilloso. Nuestra función como lideres tiene que ver en este campo, con la retroalimentación de cada integrante del equipo, potencializando nuestro desempeño sin jerarquías antipáticas como en la empresa convencional, aquí todos somos capaces de lograr lo que nos propongamos y el liderazgo no es un sistema patronal sino una herramienta de apoyo para ser mejores.
Por todo esto debemos estar enfocados en las herramientas que nuestros lideres han desarrollado para nosotros, pues usándolas llegamos al éxito sin sufrir tanto, y por el camino creciendo como seres humanos integrales, aquí todos somos fuertes y somos vulnerables, nos convertimos en familias con visiones de futuro y prosperidad, y esas son de las cosas que mas valor debemos darle en el momento de agradecer a nuestro negocio.
Nuestra misión del Yo corporativo esta centrada en formar nuestras propias organizaciones, y con este negocio se hace muy agradable cumplir el cometido; debemos por lo tanto también, valorar la variedad de personas que conforman nuestros equipos, pues si lo hacemos estaremos entendiendo el poder que tenemos al compartir ideas y pensamientos, y en lo que se convierte una organización cuando hay multifacetas.
Somos lideres, no somos gerentes, por lo tanto nuestro trabajo debe ser en equipo, y un equipo se fundamenta en el ejemplo del que los guía.
-------------
este Libro no solo sirve para mercadeo multinivel, es también una guía completa para emprendiemientos de ventas y mercadeo en cualquier ámbito.

libro completo:
http://www.pqs.pe/sites/default/files/2016/09/aprende-mas/su_primer_anno_en_el_network_marketing-mark-y-rene-yarnell1.pdf

0 comentarios: